Mejor que nada (Duarte Vieites - A Coruña, 14 de marzo de 2018)

La llamada de Carlos fue una sorpresa. Duarte aún está digiriendo las novedades. Su amigo le ofreció un trabajo. Por fin. Ahora, Duarte, que dijo que lo pensaría, debe rechazarlo o aceptarlo. Carlos le dio una hora para reflexionar. Necesita un camionero ya para cubrir la contrata con Inditext: llevar ropa de Zara a la distribuidora de París. Uno de sus hombres falleció repentinamente y se ve obligado a cubrir su baja de con la misma celeridad.
—Hola, Carlos, soy yo de nuevo.—Duarte casi consume el plazo que le otorgó su amigo para llamar.—Oye, que sí, que acepto. Nunca hice de camionero, pero creo que lo haré bien. Te agradezco que te acordases de mí, sobre todo, con lo mal que lo estoy pasando estos días.—Un trabajo es mejor que nada, cree Duarte.
—No importa. No hay nada que agradecer. Necesitaba cubrir ese puesto rápidamente y supe que podía contar contigo. Mañana a las seis de la mañana, tendrás que venir por Sabón a coger el camión. Ya estará cargado con la mercancía. Tienes que llevarla a Saint-Denis, en las afueras de París. Vas acompañado de una flota de otros seis camiones. No debes tener ningún problema. Confío en que todo salga bien.—
—No habrá problemas. Nunca he estado en Francia. Con este trabajo, también haré turismo.—La tímida risa de Duarte no obtiene respuesta al otro lado del teléfono.—En fin, que me alegro mucho de que me dés esta oportunidad. No te fallaré. Gracias, mil gracias, Carlos.—
—Por nada, Duarte. Tú cumple y yo cumplo. Así de simple. Cúidate. Ya te irá indicando el jefe de equipo los transportes siguientes. Felicidades. Chao.—
—Chao, jefe. Graciñas, tío.—Duarte se despide de su amigo, convertido ahora en su patrón.
Todavía con la alegría en el cuerpo, Duarte ya piensa en liberar adrenalina en el gimnasio. De todos modos, el corazón le late a un ritmo fuera de lo común, parece que le va a estallar. En estas condiciones, lo ideal no es ponerse a hacer puños con un saco de arena. Pero él lo necesita. Es su forma de celebrar el triunfo que supone estar de nuevo con empleo.
Mientras prepara la mochila para cambiarse en el gimnasio, Duarte se acuerda de que mañana por la noche, París acogerá una velada de K1. Excelente coincidencia. Nada más y nada menos que el hijo de Ernesto Hoost, su ídolo, debutará en la categoría. Robin Hoost es una de las mayores promesas de la disciplina que combina el muay thai, kárate, taekwondo, kickboxing y boxeo. Si dispone de dos horitas tras hacer su trabajo, intentará asistir al evento. Cueste lo que cueste. El estreno del hijo del gran Hoost merece su presencia. Y estará.

8 comentarios:

  1. olá, Wences! obrigada pela visita; aqui estou; comecei a ler e estou muito bem impressionada; a literatura, minha droga diária, parece estar brilhante aqui. Também me agradou muito o laborioso cuidado... voltarei, e indicarei no meu blog. beso.

    ResponderEliminar
  2. Hello! Thank you for leaving a comment on my blogg. I am so sorry, but I dont understand your language. Can you write again, but in English? I`m new in the Blogging world, and I will try to get a translations button on my page:)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Dziękuję za informację na moim blogu. Myślę że to świetny pomysł. Historie wielu ludzi z różnych stron świata w jednym miejscu... Ja wolę nie myśleć o końcu świata. Niech będzie tajemnicą.

    ResponderEliminar
  4. Práctica Hola hombre, tu blog es muy interresant, y un desafío para mí porque estoy estudiando español y es muy bueno con sus textos de lectura que son muy amables y estoy siguiendo usted si usted hace un banner que enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Y como me dijo, "Estoy estudiando español", así que todavía usan el traductor de Google!
    Pero con el tiempo mi progreso será notable

    ResponderEliminar
  6. Milton, muito obrigado. Siga a practicar o espanhol. Sendo galego posso falar algo de português. Seja bemvindo!

    ResponderEliminar
  7. Es la manera mas interesante que he visto de narrar dos días.
    Desde el principio, Duarte fue mi personaje predilecto, aunque aqui lo veo... diferente. Igual, las circunstancias son otras. Admiro tu habilidad literaria y espero que estes cumpliendo tus objetivos con este blog. Estas poniendo mucho mas de tu sudor que muchos bloggeros que conozco, incluyendome.
    Por cierto, te encontre comentando en un blog que visito. Se me hizo medio spammer, pero aqui estoy, no? jaja, asi que si te quieres pasar por el mio _que no es literario, aunque quisiera_ es http://fersnewblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No sé qué le preocupa más a Duarte, si el gran evento de París o el trabajo.

    Le seguiré de cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar